Blogia
cajalremon

A modo de tardía explicación

No creo que el Arte tenga una existencia real. No, no creo en él. Dicho de otra manera pero, tal vez, de manera definitiva: la existencia del Arte, como la de Dios, depende de nuestra fe.

 

El Arte no puede ser más que una entelequia, una impresión interior, una emoción. Al Arte lo crea la mirada, no las obras o los objetos artísticos, es más la proyección de nuestra fe sobre ellos que otra cosa.

 

En las artes, sin embargo, sí que creo. Es decir, creo en su mérito, en su valor, en su existencia real. Las artes son esas actividades o disciplinas en las que un individuo o varios manipulan materiales para crear la ilusión de una representación de la realidad o de realidades ficticias o imaginarias con gran capacidad de verosimilitud o de simulación de una emoción intensa, vívida.

 

Resumo: no creo en el Arte pero sí en las artes.

0 comentarios